a

jueves, 8 de octubre de 2009

CONSEJO DIRECTIVO


El Consejo Directivo de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano estará integrado por:

· El rector, quien presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
· Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.
· Dos representantes de los padres de familia elegidos por la junta directiva de la asociación de padres de familia y el Consejo de Padres.
· Un representante de los estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes, entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la institución.
· Un representante de los ex-alumnos elegido por el Consejo Directivo, o en su defecto, por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes.
· Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o sub-diariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.

Los administradores escolares podrán participar en las deliberaciones del Consejo Directivo con voz, pero sin voto, cuando este les formule invitación o solicitud de cualquiera de sus miembros.

El Consejo Directivo deberá quedar integrado dentro de los primeros sesenta días calendario siguientes al de la iniciación de clases de cada período lectivo anual. Con tal fin, el rector convocará con la debida anticipación los diferentes estamentos para efectuar las elecciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes