a

martes, 13 de octubre de 2009

ADMISIÓN, MATRICULA Y CALIDAD DE ESTUDIANTE



Admisión. Es el procedimiento mediante el cual se selecciona a quienes pueden matricularse de acuerdo con los siguientes requisitos:

- Edad :
Jornada diurna: Nivel de Preescolar 5 años cumplidos o 6 años para casos especiales, Grado primero de 6 años para los estudiantes que han cursado y aprobado Preescolar ó 7 años para los estudiantes que no hayan cursado el Nivel de Preescolar y hasta 12 años para el Grado Quinto, Sexto a Once de 13 a 18 años.
Jornada nocturna : Ciclo de Secundaria de 15 años o más, Ciclos 1 y 2 de la Media 18 o más años.
- Diligenciar el formato emitido por el Ministerio de Educación para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo.
- Presentar registro civil de nacimiento.
- Boletín informativo del grado o periodo anterior cursado.
- Presentar fotocopia del observador.
- Acreditar buen comportamiento.

Matricula. Contrato anual firmado entre la institución, el estudiante y el padre de familia o acudiente, mediante el cual cada una de las partes se compromete a asumir las responsabilidades que le competen, según lo consignado en el Manual de Convivencia y demás disposiciones reglamentarias.



Requisitos


Para estudiantes nuevos:


- Registro civil
- Tipo de sangre ( Rh)
- Tres (3) fotos tamaño cedula
- Carne de vacunas para los de primaria
- Fotocopia de un servicio publico o certificación de residencia en asentamiento.
- Dos fotocopias del carne u hoja de servicio medico vigente.
- Paz y salvo expedido por la institución educativa.
- Fotocopia de la cedula del padre de familia o acudiente
- Pago de costos educativos
- Certificados de los grados anteriores incluyendo el de quinto de primaria
- Dos carpetas: una azul colgante y una café para archivar con su respectivo gancho.
- Fotocopia del observador



Para estudiantes antiguos



se les renovara la matricula anualmente en las fechas estipuladas por la institución , previa presentación de los siguientes requisitos:

- Boletín informativo final
- Paz y salvo expedido por la institución
- Dos fotos
- Dos fotocopias del carné u hoja de servicio medico vigente
- Pago de costos educativos.

Articulo 7. Calidad de Estudiante. Se considera estudiante de la institución a quien se encuentre debidamente matriculado y cumpla con los deberes académicos y comportamentales establecidos en el Manual de Convivencia.

Articulo 8. Perdida de la Calidad de Estudiante. Se pierde la calidad de estudiante cuando:

1. Haya aprobado el ultimo grado ofrecido por la institución.
2. Se retire voluntariamente.
3. Sea declarado culpable por la Justicia Penal Ordinaria.
4. El Consejo Directivo acuerde cancelar la matricula por bajo rendimiento académico asociado a faltas de comportamiento o por la comisión o reincidencia de una falta grave.

PARÁGRAFO 1 : Para el retiro voluntario de los estudiantes menores de edad la decisión debe ser tomada por los padres de familia o acudientes

PARÁGRAFO 2 :Cuando el Consejo Directivo acuerde la cancelación de la matrícula del estudiante, el Rector expedirá la resolución respectiva.

PARÁGRAFO 3: El Consejo Directivo tomará la determinación de cancelar la matrícula cuando se hayan cumplido con los siguientes procedimientos:

· Si un estudiante es remitido dos veces consecutivas a la Comisión de Evaluación y Promoción y no cumple los compromisos adquiridos, la comisión respectiva remitirá el caso al Consejo Académico para su estudio, éste lo analizará y si el estudiante sólo presenta bajo rendimiento académico expresará por escrito su concepto y recomendaciones a la Comisión de Evaluación y Promoción, y si al bajo rendimiento académico se le suma un comportamiento aceptable o Insuficiente solicitará la cancelación de la matricula al Consejo Directivo.
.
· El establecido en el Articulo 16 del Manual de Convivencia concerniente al procedimiento para faltas graves.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes