Se compone de cinco franjas horizontales en tres colores que se reparten así: dos franjas amarillas cada una en los extremos superior e inferior; siguiendo hacia el centro, dos franjas rojas; estas cuatro de igual amplitud y una central de color verde con una anchura el doble de las anteriores, sobre ella se encuentran tres estrellas dibujando una línea diagonal imaginaria con inclinación de izquierda a derecha.
Las tres estrellas significan las tres sedes que conforman la Institución educativa Jairo Morera Lizcano y a la vez los tres niveles de educación que ofrece: Preescolar, Básica y Media.
Amarillo, simboliza la riqueza, que en el caso de la Institución es el talento humano y en el se representan los valores institucionales Honradez y Afecto
Rojo, simboliza el amor por lo nuestro, por nuestra institución y por nuestro municipio y en el se representan los valores institucionales Honradez y Afecto.
Verde: simboliza la esperanza en que nuestra institución alcance un peldaño de prestigio a nivel regional y nacional y en el se representan los valores institucionales Responsabilidad, Tolerancia y Pertenencia.
ESCUDO
Conformado por tres fracciones así:
En la fracción superior izquierda se encuentran tres manos entrelazadas simbolizando que con la unión de todos los miembros de la comunidad educativa sin ningún tipo de discriminación se logrará posicionar la Institución Educativa en un peldaño de prestigio y reconocimiento en la región, contribuyendo así a la construcción de una nueva patria.
En la fracción superior derecho se ilustra el cristo de Peñón Redondo, alrededor del cual se encuentran ubicadas las tres sedes de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano; Institución donde se vivencia espiritualmente la existencia de Dios sin importar la concepción religiosa que de Él se tenga.
En la fracción inferior se ilustra un libro que representa la sabiduría, el entendimiento y el deseo de los estudiantes de las tres sedes, tres jornadas y tres niveles ( representadas en las tres estrellas) de adquirir nuevos conocimientos, dando luz (El candelabro) a las presentes y futuras generaciones. El separador con los colores de la bandera de la Institución y del municipio de Neiva ratifica nuestra pertenencia por nuestra casa de estudios y por nuestro terruño.
0 comentarios:
Publicar un comentario