a

jueves, 8 de octubre de 2009

CONSEJO DE ESTUDIANTES

CONSEJO DE ESTUDIANTES


Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Está integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento. Para mayor funcionalidad habrá un Consejo de Estudiantes por cada sede y jornada existente en la institución.

Los responsables del Proyecto de Democracia deberán convocar en una fecha dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico, asambleas integradas por los alumnos que cursen cada grado, con el fin de que elijan de su seno mediante votación secreta, un vocero estudiantil para el año lectivo en curso.

Los alumnos del nivel de preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria, serán convocados a una asamblea conjunta para elegir un vocero único entre los estudiantes que cursan el tercer grado.
.
PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES

El personero de los estudiantes será un alumno que curse el último grado que ofrezca la institución en la jornada diurna. Elegido dentro de los treinta días calendario siguientes a la iniciación de clases de un período lectivo anual, mediante votación secreta y por el sistema de mayoría simple en la que participarán todos los alumnos matriculados en la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes